Si nuestra web ha sido hackeada, Google ahora nos da más información sobre el tema

google seguridad

Es posible que una web haya sido invadida por “hackers del mal” y el administrador del sitio tarde días, semanas o incluso meses, en darse cuenta del problema.

Los visitas del sitio pueden estar descargando archivos maliciosos, o ejecutando scripts dañinos en determinadas páginas, y el webmaster puede pensar que todo está normal, ya que no recibe feedback ni percibe ninguna diferencia en las páginas principales del proyecto.

Para evitar esta situación, Google para webmasters ofrece, desde hace años, varios recursos que ayudan a identificar y corregir este tipo de problemas, y ahora anuncian novedades en dichas funciones: han actualizado la información disponible en el informe de problemas de seguridad.

Ahora cuentan con explicaciones más específicas sobre seis diferentes problemas de seguridad detectados por la navegación segura, incluyendo malware, páginas engañosas, descargas nocivas, y las descargas no comunes. Estas explicaciones dan a los webmasters más contexto y detalles acerca de lo que los visitantes están encontrando en su sitio. Ofrecen también recomendaciones personalizadas para cada tipo de problema, incluyendo URL de ejemplo en nuestro sitio, para identificar el origen del problema, y acciones específicas que deben realizarse para resolver el problema.

Cuando Google detecte un problema de este tipo, enviará notificaciones en google para webmasters, motivo por el cual animan a todos los administradores de sitios web que regitren sus proyectos en dicha consola.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.