Pronto podrás elegir tu «mejor amigo» o «pokémon preferido» en Pokémon GO

Publicado el

buddy pokemon go mejor amigo

Así­ como Ash Ketchum y otros entrenadores en la serie Pokémon destacaban por sus mejores amigos pokémon, los entrenadores de la vida real, jugadores de Pokémon GO, también podrán seleccionar sus pokémon «especiales» gracias a una próxima caracterí­stica que llegará para la aplicación tanto en Android como en iOS.

Se referencia en inglés como «Buddy Pokémon» (compañero, amigo fiel, preferido, cuate, … falta ver cómo se traduce en Pokémon GO en español) y permitirá no solo adornar el avatar del entrenador, tanto en las rutas de cacerí­a como en la página de perfil, sino que dicho pokémon generará experiencias y recompensas especiales.

Por ejemplo, ya que dicho pokémon preferido andará junto al entrenador en todo momento, se hace justo que deba conseguir un saco de dulces mucho más grande por el esfuerzo fí­sico compartido (?). Y claro, como puede cambiarse de parecer, también en cualquier momento será posible modificar la elección de mejor amigo pokémon.

No se dan más detalles aunque sí­ se comenta que va de la mano con la reciente caracterí­stica de «Valorar» (Appraisal) la cual, desde el mismo menú que incluye la opción de «Transferir» pokémon, hace posible que el respectivo lí­der de equipo previamente elegido (Candela, Blanche o Spark), dé más información sobre un pokémon incluyendo sus habilidades más destacadas para aprovechar en batalla.

Más información: Blog oficial de Pokémon GO