Una web para encontrar el “verdadero” color de las cosas

labios

Curioso y original proyecto el que podemos encontrar en colorize.

Se trata de una aplicación web que solicita una palabra o frase en un campo de texto situado en la parte superior derecha, con el objetivo de mostrar el color “verdadero” de lo que se está buscando.

El proceso para obtener el resultado es el siguiente:

– La aplicación obtiene la palabra y realiza internamente una búsqueda en Internet
– Obtiene las 25 primeras imágenes de dicha palabra (si buscamos “rana”, por ejemplo, encontrará las 25 primeras imágenes que se obtienen al buscar “rana” en Internet).
– Analiza el color de las 25 imágenes obtenidas y realiza una “media” de todos ellos
– Muestra el resultado.

De esta forma, al incluir una palabra, en cualquier idioma, obtendremos algo como lo que veis arriba, resultado de buscar “labios” en Colorize.

El programa acepta frases, por lo que podéis pedir algo como “piel oscura”, “puesta de Sol” o “cielo de noche”, aumentando así sus posibilidades.

Por supuesto, no deja de ser una simple curiosidad, ya que no existe eso de “color verdadero” de las cosas, pero puede ayudar mucho a quien está diseñando y quiere encontrar rápidamente un color realista, y aceptado socialmente, para cualquier elemento, ya sea “cielo”, “labios”, “arena”, “roca”…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.