Montblanc presenta solución de lujo para digitalizar lo que escribimos a mano

montblanc

Es posible que recordéis la solución de moleskine que nos permite escribir con un bolígrafo en un papel “inteligente” para que se realice una versión digital de forma automática. Ahora es Montblanc quien presenta su solución en este sector, y lo hace con Augmented Paper.

La primera diferencia que notamos es el precio. Mientras que Moleskine ofrecía su kit por 200 dólares, Montblanc lo hace por 725 dólares… quieren seguir ocupando el mercado de lujo, y aquí no podría ser la excepción.

Se trata de un bloc de notas con un bolígrafo de la línea StarWalker de Montblanc, modificado para que se comunique correctamente con un cuaderno de cuero italiano de la colección Urban Spirit de la compañía.
 
El cuaderno identifica los puntos de presión del bolígrafo de forma perfecta, y guarda una versión digital en la memoria interna del portátil, aunque tiene un límite de 100 páginas. La información puede enviarse a una app del móvil usando Bluetooth, y en algunos caos puede reconocer los caracteres que se están escribiendo, algo posible si nuestra letra es buena y lo hacemos en alguno de los 12 idiomas compatibles, incluyendo inglés, alemán, ruso, italiano, español y chino.

Las notas almacenadas pueden ser clasificadas y enviadas por email, dropbox y otras redes.

No es muy diferente a lo que hace Moleskine, Livescribe o Evernote, pero, de la misma forma que hace con las plumas y bolígrafos, utiliza sus materias primas lujosas para justificar el precio.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.