Los mejores juegos para relajarte tras un dí­a duro

Publicado el

La vuelta de las vacaciones se hace dura, ¿verdad? Tras un dí­a en la oficina soportando e-mails, llamadas y reuniones a las que no te apetece asistir, necesitamos desahogarnos y pasar un rato la mar de entretenidos.

La mejor manera de olvidarnos de todo es divertirnos con algún juego de nuestro móvil. No todos requieren que pongamos a prueba nuestros reflejos o rapidez de pensamiento. Algunos juegos simplemente nos ayudan a relajarnos y disfrutar, sin tener que pensar en nada más.

Kami

aircomstateofplaygameskamifree-1001002-0-s-307x512

KAMI es sin duda una gran elección, un bonito puzzle que destaca sobre todo por sus magní­ficos gráficos. El objetivo es llenar la pantalla de un único color, utilizando el menor número de movimientos posible.

Se trata de un juego innovador con unos grandes efectos visuales, perfecto para pasar un buen rato sin demasiadas complicaciones. Totalmente recomendado si eres un amante del buen diseño.

Strata

strata-free-20140106-0-s-307x512
Strata es otro juego colorido y fascinante con una mecánica adictiva. Perfecto para jugar sin pensar en nada más, ya que se trata de un puzzle minimalista completamente envolvente.

En Strata no hay movimientos ni tiempo lí­mite, algo que resulta bastante refrescante: tómatelo con calma y disfruta del excelente diseño mientras tratas de resolver cada nivel de este original juego.

Blek

kbblek-10-0-s-307x512
Blek es uno de nuestros juegos relajantes preferidos. Aquí­ no hay tutoriales ni explicaciones, pero el objetivo es simple: consigue que la lí­nea cruce todas las formas de colores. Pruébalo una y otra vez hasta que logres completar cada nivel.

Olví­date de la frustración tan común en otros puzzles del estilo y disfruta dibujando y atravesando los puntos. Simple, eficaz y perfecto para jugar un rato antes de ir a la cama.

Alto”™s Adventure

altos-adventure-25-28310-0-s-307x512
Alto”™s Adventure es otro tipo de juego, en concreto, un endless runner clásico. Aun así­, a pesar de ser rápido y requerir algún que otro movimiento de reflejos, AA resulta el pasatiempo perfecto y nos transmite una gran calma, probablemente gracias a sus increí­bles paisajes.

Tal y como podí­amos esperar, los gráficos son una maravilla y lo único que tenemos que hacer es pulsar la pantalla para ayudar al protagonista Alto a sobrevivir. Adéntrate en esta pequeña aventura y olví­date de tu dí­a estresante.

Heroo

heroo-color-matching-puzzle-8-0-s-307x512
Heroo sí­ posee movimientos y mide el tiempo, pero la buena noticia es que puedes jugar a tu aire sin tener en cuenta esos detalles. ¿Cómo se juega? En Heroo debes hacer coincidir los extremos de cada figura para poder seguir jugando.

Avanza por los distintos niveles y concéntrate completamente en su mecánica. Heroo es un puzzle cautivador que te atrapa desde el primer nivel y sin darte cuenta habrás pasado casi una hora jugando.

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.