La nueva interfaz de Google+ llegará a todos los usuarios

Google+

Fue a mediados del pasado mes de noviembre cuando Google presentó la nueva interfaz de usuario en fase de vista previa de Google+. Hasta ahora, los usuarios podían seguir usando la interfaz tradicional por defecto pudiendo cambiar opcionalmente al nuevo diseño, el cual ha ido recibiendo una serie de mejoras y nuevas características a lo largo de todo este tiempo.

En los próximos días, esta situación va a cambiar, ya que los usuarios comenzarán a tener por defecto el nuevo diseño de Google+ en lugar del tradicional, aunque podrán seguir optando por volver a la interfaz tradicional de manera opcional “por el momento”, aunque desde Google no se ha desvelado por cuánto tiempo se seguirá manteniendo la opción de volver a la interfaz tradicional.

Además, Google ha desvelado tres nuevas características para Google+ que llegarán en las próximas semanas a la web y a las aplicaciones móviles para Android e iOS:

  • Se podrá añadir enlaces y fotos en los comentarios, algo similar a lo que ya permite Facebook
  • Los propietarios de comunidades y moderadores podrán filtrar comentarios para que tengan más fácil la aprobación de comentarios
  • Además, se lanza un nuevo centro de notificaciones donde poder observar y gestionar la actividad realizada recientemente

Por último, los usuarios empresariales de Google Apps que ya usen Google+ también tendrán acceso a la nueva interfaz, empezado por los nuevos usuarios y llegando al resto de usuarios empresariales en las próximas semanas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.