Así es la séptima generación de procesadores Intel Core “Kaby Lake”

7thGenIntelFamily

Intel ha presentado esta mañana la que es su séptima generación de procesadores Intel® Core bautizada como Kaby Lake. Se trata, además, de la primera generación de procesadores cuyo proceso de producción se aborda en tres fases (proceso, arquitectura y optimización) en lugar del proceso en dos fases conocido como Tick-Tock, como ya comentamos en su momento.

Intel señala que la séptima generación de sus procesadores cuenta con su mejorada tecnología de proceso de 14 nm a la que han bautizado como 14nm+, la cual ofrece hasta un rendimiento de hasta un 12% más rápido en productividad y un rendimiento de hasta un 19% más rápido para la web en comparación con la generación anterior, lanzada hace tan sólo un año.

La nueva generación de procesadores tiene bastante en cuenta las nuevas tendencias de consumo y creación de contenidos, especialmente en vídeos a resolución 4K, en vídeos a 360º y en la realidad virtual, aspectos que Intel engloba en su concepto de Internet inmersiva.

En este sentido, la compañía señala que los usuarios serán capaces de crear, editar y compartir vídeos 4k/UHD y vídeos a 360º con un rendimiento de hasta 15% más rápido que en ordenadores de tres a cinco años de antigüedad. Los juegos también notarán una mejoría gráfica tres veces más rápida que en equipos con cinco años de antigüedad.

Además de la mejora del soporte para vídeos a 4K/UHD tanto en la codificación y la decodificación acelerada por hardware a través de la GPU integrada, la nueva generación de procesadores de Intel también es compatible con la especificaciones HDMI 2.0, HDCP 2.2 y Thunderbolt 3. Quizás uno de los inconvenientes es que aún soporta la especificación DisplayPort 1.2 en lugar de la versión 1.3 de la misma.

Intel irá lanzando los diferentes modelos de procesadores de séptima generación por tandas, donde desde hoy tan sólo estarán disponibles procesadores de bajo voltaje de doble núcleo enfocados a equipos portátiles y ligeros. Específicamente, tres modelos de la generación Y y tres modelos de la generación U. Intel promete que las CPUs de escritorio y otros modelos de chips de mayor rendimiento los darán a conocer en el próximo mes de enero en el CES.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.