wZoom, extensión de Chrome para efectuar ajustes avanzados de zoom

Publicado el

w zoom chrome
Algunas opciones de wZoom

No todos los sitios web cuentan con el mismo tamaño de elementos pues las fuentes de texto hasta el de las imágenes cambia entre ellos, así­ que en esos escenarios no queda más que recurrir al zoom «manualmente», en cada pestaña del navegador, para hacerlos legibles a un tamaño óptimo personalizado.

Claro, en Chrome, al cerrar la página, los ajustes se pierden, y si se cambia el zoom de una página, todas las que están bajo el mismo dominio o sitio web también cambian automáticamente. En resumen, hay algo de descontrol en lo que al zoom se refiere, y no hay opciones predeterminadas para solucionarlo.

Para los que lo hayan notado y puedan haber considerado en algún momento buscar alguna alternativa para mejorar su navegación diaria, si es que se ve afectada por dichos sí­ntomas, existe ya una extensión que añade un amplio panel de ajustes especí­ficamente para el zoom. Su nombre es wZoom.

wZoom añade un botón a la barra de extensiones el cual permitirá marcar fácilmente si se desea que el ajuste de zoom sea ejecutado solo a una página actual o a todas las de mismo dominio, lo predeterminado en Chrome. Igualmente, permite indicar una URL, por ejemplo, un subdominio o categorí­a, para que solo las páginas web en esa sección se vean afectadas por los cambios realizados.

El resto del arsenal tiene que ver con sus opciones avanzadas, desde su panel de configuración, donde será posible deshabilitar el atajo de teclado para ajustar el zoom, definir un patrón de zoom cada vez que se abre una nueva pestaña, página especí­fica o subdominio/categorí­a, y hasta crear una escala personalizada de cambio de zoom.

Por supuesto, no todos necesitarán una herramienta así­, pero en caso de requerirla, vale contar con su existencia.

Enlace: Sitio web de wZoom | wZoom en la Chrome Web Store