Nuevas formas de aprovechar el 3D Touch en la app de Google para iOS

google app iosLa aplicación de Google para iOS hace tiempo incluye soporte para la tecnología 3D Touch de los iPhone 6S y iPhone 6S Plus, de hecho, fue a finales del año pasado que incorporó características básicas para aprovechar las funcionalidades extra de dichas pantallas sensibles a diferentes niveles de presión.

Pues bien, llega una nueva actualización a dicha aplicación, específicamente, la versión 18.0, y con ella se expande el manejo práctico del 3D Touch a la hora de realizar preguntas abiertas, consultar sitios web, recibir información personalizada y, en general, realizar búsquedas mediante Google para encontrar información de interés.

Son dos nuevas opciones que enriquecen en enorme medida la aplicación: La primera tiene que ver con vistas previas en la lista de resultados de la búsqueda y mapas de Google pues, si se oprime suave sobre cualquiera de los enlaces, se desplegará una pequeña vista previa del respectivo sitio web o contenido; por otra parte, la página completa se abrirá con solo tener oprimido un poco más fuerte.

La segunda función está relacionada con la navegación a través de la app de Google y el poder iniciar nuevas búsquedas desde cualquier página web o incluso desde una página de resultados pues bastará con tener mantener presionado el botón “G” de la parte inferior para lanzar la debida interfaz de consulta.

Enlace: Google App en la App Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.