Samsung presenta el Z2, su primer smartphone 4G con Tizen por solo 68 dólares

z2

Una vez más la India es protagonista de un esperado lanzamiento en el mundo de los móviles. Ha sido allí donde Samsung acaba de presentar su primer smartphone 4G con sistema operativo Tizen, una apuesta que pretende hacerse con millones de usuarios en un país donde no se suele pagar más de 70 dólares por un móvil.

De hecho es precisamente ese el precio, 68 dólares por el Z2, el nuevo smarphone que, con solo un Giga de RAM, cuenta con procesador de 1,5GHz, batería de 1500mAh, pantalla de 4 pulgadas, cámara trasera de 5 megas y frontal VGA y 8 Gigas de espacio interno ampliables a 128 con tarjeta, características bastante modestas, pero suficientes para ejecutar aplicaciones básicas.

Todos los que ya hemos usado teléfonos android sabemos que con 1 Giga de RAM no podremos hacer mucho, pero estamos hablando de Tizen, no de Android, y aparentemente este sistema operativo gestiona la memoria de otra forma, y sus aplicaciones no consumen tanto como en android o iOS, por lo que aseguran que las características son suficientes para el uso diario.

Además de conexión 4G (en los sitios donde se tenga cobertura de este tipo dentro de India, claro), cuenta con 90 días de prueba para usar algunos servicios de la operadora Jio, con acceso gratuito a llamadas de vídeo, uso de datos, películas y música vía streaming. Después de los 90 días, la empresa Jio espera tener una buena cantidad de clientes pagando por dichos servicios.

El Z2 incluye una función “Ultra Data Saving”, para ahorrar datos comprimiendo la información, y un “modo bicicleta”, para ayudar a responder llamadas desde dicho vehículo.

Al mismo tiempo Samsung anuncia premios de hasta 185.000 dólares para los desarrolladores que creen los mejores juegos para Tizen.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.