Pinterest adquiere Instapaper, que seguirá como servicio independiente

Instapaper

Instapaper, el que fuera uno de los primeros servicios especializados donde los usuarios podían guardar contenidos interesantes encontrados en la web para volver a ellos en otras ocasiones, cambia de manos, pasando de Betaworks, tras su adquisición hace tres años, a estar ahora en manos de Pinterest, con el que tiene bastantes cosas en común. Instapaper fue creado por Marco Arment, quien anteriormente trabajó en Tumblr como CTO, de hecho tenía el 5% de Tumblr, por lo que hizo fortuna cuando Yahoo adquirió la compañía, ahora es el dueño de Overcast, aplicación de Podcast para iOS.

Ahora Pinterest acaba de adquirir Instapaper, aunque por el momento no se han desvelado los detalles de la adquisición. Lo que sí se sabe es que Instapaper seguirá funcionando tal cual ha venido funcionando hasta ahora para sus usuarios, sin cambio alguno, aunque ahora el equipo de Instapaper se integrará en el equipo de Pinterest, para lo cual deberán migrar de ciudad, pasando de Nueva York a San Francisco, ciudad donde Pinterest tiene su sede.

Allí, el equipo de Instapaper aprovechará toda la experiencia y tecnología que tiene a sus espaldas para poder mejorar la experiencia central de Pinterest y seguir manteniendo el servicio de Instapaper, que como indicamos, seguirá funcionando de manera independiente.

Según señalan en su comunicado, unidos en Pinterest obtendrán los recursos y experiencias adicionales necesarios para escalar su misión compartida a algo mucho más grande.

Ya sólo será cuestión de tiempo que los usuarios podamos ver las aportaciones del nuevo equipo integrado ahora en Pinterest en la experiencia Pinterest ofrece tanto para el descubrimiento de nuevos contenidos como para poder guardarlos de forma adecuada, teniendo en cuenta que mientras Pinterest se basa en los contenidos visuales, generalmente imágenes, Instapaper se basa en contenidos de textos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.