Muere Samsung Milk Music, servicio de música en streaming con selecciones de expertos

samsung milk music

En marzo de 2014 fue presentado oficialmente Samsung Milk Music, un servicio de streaming musical con más de 200 estaciones de radio y millones de temas, seleccionados por expertos y desplegados según gustos, para brindar una interesante opción multimedia, preinstalada en los equipos, a los compradores de recientes modelos de dispositivos Samsung incluyendo los poseedores de los últimos móviles Galaxy; incluso, hasta a los navegadores consiguió llegar.

El servicio se limitó desde sus inicios al público de Estados Unidos, país en el que se pretendía conocer qué tan eficiente y rentable sería llevarlo a otros mercados, pero lo más probable sucedió: Milk Music, al igual que su hermano Milk Video -una especie de YouTube de Samsung con una discreta oferta-, no pudo con la competencia, en su caso, de servicios como Pandora, Spotify u otros líderes en audio vía streaming; por ello, se anuncia su fin listo por ejecutarse el próximo 22 de septiembre.

Milk Music incluía filtros sencillos para ajustar los temas por reproducirse en cada estación, compatibilidad hasta con relojes y televisores inteligentes, y un plan de 3.99 dólares mensuales que incluía música sin anuncios, saltos ilimitados y el poder escuchar contenidos aún sin conexión a Internet. Lastimosamente, los resultados parece que no fueron los esperados, y Samsung ahora le apuntará a “trabajar con sus socios” en diferentes e innovadoras apuestas en el sector musical.

Más información: Samsung Milk | Sitio promocional

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.