Apple compra Gliimpse, una empresa de tecnología relacionada con la salud

gliimpse

Apple ha confirmado la compra de Gliimpse (gliimpse.com), una compañía que fabrica dispositivos capaces de medir variables relacionadas con la salud de las personas.

Uno de sus objetivos es recolectar datos y transformarlos en informes que puedan entenderse fácilmente, algo que realiza tanto traduciendo términos técnicos en un lenguaje más sencillo de interpretar, como obteniendo datos después de analizar otros muchos gracias a un sistema de aprendizaje automático.

La compra ha sido confirmada en fastcompany.com después de algunos rumores que han estado apareciendo en varios medios durante el día. El objetivo de Apple con esta adquisición es obvio: mejorar su sistema de tecnología relacionada con la salud, algo que podrá estar presente en el Apple Watch y que seguramente veremos en varios otros gadgets en un futuro próximo.

Ya hemos visto que el sistema operativo WatchOS ha ido incluyendo cada vez más software relacionado con la salud y el deporte, y se espera que dentro de unas semanas se presente una versión con GPS que ayudará a los deportistas a monitorizar su actividad, por lo que tener en manos una tecnología capaz de mostrar informes en esta categoría será de gran ayuda para el gran público.

Se espera así su integración con Apple HealthKit, así como con la app Health.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.