Las 50 tarifas de prepago 3G más baratas del mundo

Si no queremos gastar una enorme cantidad de dinero en roaming cuando visitamos un país, es importante que compremos una tarjeta prepago de alguna de las compañías locales, algo que en muchos sitios es posible hacer incluso en el propio aeropuerto.

En Rebatly.com han querido ayudarnos con la recopilación de datos en este sentido, y han creado un ranking de los países donde la conexión 3G es más barata en las tarifas prepago. Para ello han calculado el coste de navegar 3 gigas por mes en los 50 destinos turísticos más populares en el mundo según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.

El número 1 lo ocupa Polonia, donde cuesta poco más de 2 euros navegar 3 Gigas con una tarjeta prepago. Estados Unidos, Canadá y Emiratos Árabes Unidos van a la cola, con precios que se acercan a los 30 euros. Irán y Rusia ocupan la segunda y tercera posición en el ranking, suponiendo un coste de 3,78 euros y 4,70 euros respectivamente.

En España es posible encontrar tarifas de 14 euros al mes para navegar la misma cantidad, en Chile hay recargas de 10 euros por cada giga, y en Argentina es posible encontrar tarifas de 1,5 gigas por casi 6 euros.

Es importante tener en cuenta que en algunas ocasiones las operadoras no venden las tarjetas prepago a turistas, estando únicamente disponibles para residentes del país, motivo por el cual hay que informarse antes de viajar.

Aquí os dejamos la tabla completa:

precio-internet-movil-2016

Fuente: Rebatly.com/es

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.