Extensión oficial de Google para “volver a la página anterior” con la tecla de borrar

atras back borrar

Desde hace unos meses Chrome dejó ver que prescindiría del atajo de navegación dentro de páginas web el cual permitía regresar a la página anterior -valga la redundancia- con apenas pulsar la tecla de borrar o “backspace”, eso sí, siempre que no se estuviera escribiendo. Mejor dicho, es lo mismo que hace la tecla que apunta a la izquierda que acompaña la barra de URL.

Se trataba de una práctica e intuitiva característica, pero según Google, solo era usada por el 0.04% de los usuarios de Chrome, y más terrible aún, a veces causaba problemas al completar formularios web pues bastaba una acomodación equívoca del cursor y una errónea pulsación en el teclado para ejecutar el “volver” y perder todo el progreso en los campos.

Pues bien, para dejar contentos a todos, la gente de Google ha lanzado una extensión de navegador, Go Back With Backspace, para traer de vuelta dicha funcionalidad manteniendo las características originales: No funciona en páginas del sistema (las que inicia con “chrome://”) y no da problemas al escribir. Claro, hace falta aceptar los permisos de acceso a toda la navegación para que funcione.

Asegura la gente de Google que esto último no es fatal sino simplemente un requerimiento de la extensión la cual debe incluir un pequeño fragmento de código en todas las páginas visitadas para posibilitar la acción del atajo. Por cierto, como lo comentamos en su momento, no es la única extensión que realiza la tarea, pero destaca por ser una herramienta oficial, de las manos de Google.

Enlace: Go Back With Backspace en la Chrome Web Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.