Google Classroom ahora permite enviar resúmenes a los padres por email

Publicado el

El equipo de Google sigue sumando nuevas funciones a Google Classroom, potenciando su dinámica y  adaptándose al flujo de trabajo de los educadores.

Es una nueva actualización se han integrado una serie de nuevas caracterí­sticas. Por ejemplo, ahora los maestros podrán enviar resúmenes diarios o semanales a los padres, relacionados con el trabajo de sus hijos así­ como anuncios importantes.

Google Classroom

La dinámica es simple, los profesores deben enviar las invitación a los padres o personas responsables. Una vez que es aceptada la invitación, esa dirección de correo electrónico queda vinculada al nombre del estudiante. Los informes se enviarán automáticamente dependiendo la configuración que establezca cada profesor.

De esa manera, los padres pueden estar constantemente informados del progreso de sus hijos, dar seguimiento a sus actividades y tareas,  y no perder ningún anuncio importante.

Otras de las caracterí­sticas que se han sumado está la posibilidad de crear anotaciones en los documentos desde la app de Google Classroom. De esa manera, los profesores podrán ampliar sus explicaciones o corregir tal como lo harí­an en la pizarra de su aula.

Todas estas nuevas funciones sigues un conjunto de actualizaciones que permiten mejoraron las caracterí­sticas ya existentes y que ayudan a la comunicación entre padres, maestros y estudiantes.

Comparte en: