Extensión para conocer el tiempo estimado de lectura de cualquier artículo de Internet

Read Time

Seguro que en más de una ocasión te habrás encontrado en la situación de querer leer un artículo de Internet pero no saber cuánto tiempo necesitarás para leerlo, un dato importante si tenemos otras cosas que hacer en pocos minutos y no queremos dejar la lectura a medias. Es por ello por lo que nos ha llamado la atención Read Time, una extensión gratuita para Google Chrome con la que conocer el tiempo estimado de lectura de cualquier artículo.

En general, el funcionamiento de la extensión es de lo más sencillo. Una vez instalada, Read Time es capaz de calcular de forma rápida el tiempo estimado de lectura de la página web en la que nos encontremos, una función disponible de forma nativa en plataformas de blogging como Medium. Para ello, la extensión cuenta con un pequeño widget desde el que podremos consultar dicha información.

Por otro lado, es importante destacar que no ralentiza la carga de la web ni envía nuestros datos a ningún sitio. Y no solo eso, ya que también es posible ajustar la posición del widget para que el contador aparezca en una zona de la web donde no interfiera en la lectura. Por último, hay que tener en cuenta que Read Time solo funciona correctamente con artículos, por lo que su funcionamiento no será el esperado si queremos calcular el tiempo necesario para leer otro tipo de páginas web.

No cabe duda de que se trata de una extensión de lo más útil, sobre todo para aquellos que dediquéis gran parte de vuestro día a leer artículos por Internet. Si os ha parecido interesante, podéis descargar Read Time de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.