Yanado, para transformar Gmail en un sistema de gestión de proyectos

yanado

En varias ocasiones hemos comentado que Gmail sería una solución perfecta si permitiera agrupar los mensajes de forma flexible, ayudando así a transfomar uno o varios emails en una tarea con su propia linea de tiempo, cronograma, estado, etc.

Yanado está aquí para ayudarnos con el tema. Se trata de una extensión para Chrome que muestra el contenido de Gmail como si fueran tareas, en un estilo que recuerda bastante al de trello.

Cuando recibimos o enviamos un email podemos enviarlo a una tarea específica, de forma que varios correos pueden formar parte de una misma tarea para dejarla bien documentada y rastreada. Solo tenemos que pulsar en el email deseado y decidir qué tarea lo recibirá, sin necesidad de salir de la plataforma o identificarse en otro lugar.

Permite que recibamos notificaciones en tiempo real, agrupar tareas en proyectos (por lo que también gestiona proyectos, no solo tareas), definir fechas clave en cada tarea, compartir obligaciones y crear subtareas, clasificar por etiquetas… la solución nació en Serbia y ya cuentan con decenas de miles de usuarios en todo el mundo, usando para ello un modelo de negocio basado en la suscripción: gratis para un solo usuario, 6 dólares por mes para equipos de hasta 100 miembros.

Una buena idea con una gran ejecución.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.