Minecraft llegará a Oculus Rift la próxima semana

Publicado el

minecraft

Los amantes de la Realidad Virtual empiezan a contarse por millones, y los fans de Minecraft son incontables desde hace mucho tiempo, motivo por el cual la mezcla de ambas tendencias es realmente explosiva.

La llegada de Minecraft al mundo de la Realidad Virtual se está haciendo esperar, pero ya se ha confirmado que la próxima semana tendremos la primera versión disponible: podremos jugar a Minecraft con Oculus Rift.

Lo informan desde Twitter, donde el desarrollador Tommaso Checchi, de Mojang, ha indicado la fecha después de indicar que no estará en la versión 0.15.6, tal y como habí­an indicando anteriormente.

Para disfrutar del juego durante el lanzamiento será necesario participar usando la versión beta, disponible de forma gratuita para Windows 10 si ya tenéis el juego para PC. Será necesario unas Oculus Rift, claro, y un PC suficientemente potente como para ejecutar la aplicación de realidad virtual.

Aunque muchos usuarios aún siguen quejándose de los problemas que produce la VR (nauseas, principalmente), la llegada de un clásico como Minecraft abrirá las puertas a muchas mejoras, ya que la cantidad de datos existentes y pruebas realizadas se multiplicarán de forma asombrosa. Existen, de hecho, algunas técnicas en las que ya se están trabajando para reducir los mareos, muchas de ellas basadas en el movimiento del cuerpo para acompañar la sensación del mundo virtual, aunque de momento solo son prototipos, tendremos que esperar bastante para tenerlas a mano.

Publicado en
Etiquetado
juegominecraft

Comparte en: