Freeter, una aplicación para la gestión de proyectos de programación

Publicado el

freeter

Existen muchas aplicaciones y plataformas web que podemos usar para controlar versiones de código, para gestionar tareas y estar al tanto de la evolución de proyectos de programación, pero en las últimas semanas me está llamando mucho la atención Freeter.

Se trata de una aplicación para Windows y Mac que nació en mayo, aunque la última versión, la 0.6, fue presentada hace pocas horas. Su objetivo es tener en un único panel de control toda la información que necesitamos sobre los proyectos en los que estamos trabajando, organizando las tareas «a lo trello», y mostrando el árbol con los archivos en la sección lateral.

Esta última versión permite la gestión de varios paneles de control al mismo tiempo, de hecho podemos ir enlazando de uno a otro de forma sencilla, siendo fácil registrar proyectos que dependen de otros, por ejemplo.

El panel puede personalizarse bastante, eligiendo los widgets que deseemos tener siempre a mano. Podemos incluir un widget de links, por ejemplo, para tener accesos rápidos a webs que usemos a menudo, o componentes para incluir pedazos de texto que usemos con frecuencia.

El coste de la aplicación ronda los 30 dólares, un coste por usuario (puede instalarse en varios ordenadores), y se solicitará otro valor cuando se llegue a la versión 2.0 (de momento están en fase beta).

Comparte en: