El 15% de las búsquedas en Google son únicas

Publicado el

google

Parece que el ser humano no es extremadamente original cuando usa un buscador. Solo el 15% de las búsquedas realizadas a diario en Google son únicas, el resto ya se han realizado alguna vez en la historia, y aún así­ este porcentaje genera un buen problema para los bots que quieren «hablar» con los usuarios como si fueran personas reales.

El problema es que ese 15% no significa que se busquen asuntos nuevos y sí­ que cada uno utiliza unas palabras diferentes para buscar lo mismo, y eso es un dolor de cabeza para los sistemas que intentan entender lo que escribe un ser humano, según leemos en este artí­culo escrito en venturebeat.com.

Muchos programas usan NPL (natural language processing) para poder comunicarse de forma más natural con los usuarios, y los especialistas en el tema saben que a menudo, cuando hay un bot escuchando, se enví­an las solicitaciones realizadas a un equipo de personas debido a que el bot en cuestión no ha sabido interpretarla. El ser humano no es muy estructurado, y las faltas de ortografí­a y errores gramaticales abundan en todos los paí­ses, por lo que es difí­cil, para un software, entender algo que no ha sido escrito «correctamente».

Este desafí­o es uno de los grandes enemigos del NPL, y así­ lo comenta el creador de Talla, un asistente de tareas integrado en slack que ha estado analizando las peticiones de los humanos desde hace tiempo: enseñar a un robot es sencillo, pero con un 15% de novedades cada dí­a, parece que el tiempo de aprendizaje no acabará nunca.

Publicado en
Etiquetado
Buscadoresgoogle

Comparte en: