Confirmado: Videollamadas en Whatsapp llegarán en 2017

whatsapp

Aunque ya teníamos pruebas suficientes como para poder afirmar que la videoconferencia en Whatsapp sería una realidad, ahora ya tenemos la confirmación de la compañía.

En 2017 Whatsapp permitirá realizar videollamadas, compitiendo así con otros grandes protagonistas del sector, como Skype, dejando claro que quieren ocupar el primer puesto en la categoría de comunicación.

Con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, y una función de llamadas de voz que se activa más de 100 millones de veces por día, parece que Whatsapp, propiedad de Facebook desde hace dos años, seguirá su camino independiente, sin integrarse de momento con Facebook messenger, aunque sospechamos que dicha integración será inevitable en algún futuro próximo (pese a que la compañía lo niegue).

Entre las diferencias fundamentales entre las dos plataformas de mensajería de Facebook: Whatsapp y Messenger, tenemos a la privacidad destacando entre ellas. En Whatsapp todo es anónimo, no hay rastro de mensajes en los servidores, Whatsapp no sabe a quién corresponde un número de teléfono… Messenger es más social, es una extensión de Facebook, con todo lo que ello implica. Dentro del mundo de la videoconferencia se mantendrá este pilar, por lo que será una forma segura de comunicarse con vídeo.

Comentan en el pais.com que en 2017 también lanzarán el servicio de atención al cliente que anunciaron hace ya más de un año, un modelo de negocio que podría tener mucho éxito si se implanta bien entre las empresas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.