De bicicleta por el Reino Unido usando Realidad virtual

Si no tenéis cómo salir de casa y empezar a recorrer el país en bicicleta, aquí tenéis una alternativa: la Realidad Virtual.

Eso es lo que está haciendo Aaron Puzey, está utilizando una bicicleta estática y un sistema de Realidad Virtual para ir de norte a sur del Reino Unido sin moverse un solo metro en la realidad, y lo está grabando en varios vídeos:

En su canal podemos ver varios vídeos, cada uno de ellos resumiendo algunas decenas de km, con una lista de reproducción para los que tengan la paciencia para verlos todos.

Para hacerlo posible, Puzey conectó su Gear VR al Google Street View, pedaleando para simular el movimiento dentro del sistema. La bicicleta se conecta vía Bluetooth, y el programa utilizado le está ayudando bastante a sentirse como si si realmente realizara el paseo. Aún no ha terminado el trayecto, pero cree que lo hará dentro de un máximo de 50 días.

Entre los problemas encontrados comenta que hay muy poca resolución en pequeños detalles, como plantas, aunque reconoce que los edificios y demás grandes estructuras se ven perfectamente. Comenta incluso que ha visto varios insectos aplastados en la cámara de Google.

La sensación de mareo también es frecuente, principalmente cuando debe girar, ya que el cerebro ve una cosa mientras el cuerpo hace otra diferente, causando la sensación de nausea (muy típica en la Realidad Virtual).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.