3 herramientas para crear presentaciones profesionales desde el navegador

El uso de presentaciones es de lo más habitual en ámbitos como el laboral o el académico, entre otros. A lo largo de los últimos años os hemos ido recomendando diferentes herramientas para crear presentaciones, y en esta ocasión nos ha parecido interesante centrarnos en tres de las mejores herramientas para crear presentaciones de aspecto profesional sin salir del navegador.

Slides
Slides

Sin duda, una de las ventajas más interesantes de Slides es su sencillo funcionamiento. Una vez registrados, la plataforma nos permite crear presentaciones de aspecto moderno y profesional gracias a un gran número de herramientas. Además, aprovechamos para destacar la posibilidad de exportar la presentación en PDF y de consultar estadísticas gracias a la integración con Google Analytics. Llegados a este punto es importante destacar que Slides ofrece varios planes de pago, aunque el gratuito es más que suficiente para un uso puntual (con una limitación: las presentaciones creadas serán públicas).

Prezi
Prezi

Prezi es una de las alternativas a Microsoft PowerPoint más populares que podemos encontrar en Internet. Una de los principales puntos fuertes de Prezi es su aspecto visual, ya que permite crear presentaciones interactivas de lo más profesionales. Para evitar que comencemos desde cero, la herramienta ofrece un gran número de plantillas distintas, de forma que solo tengamos que escoger la que más nos guste y comenzar a trabajar. Gracias a las aplicaciones para dispositivos móviles podemos acceder a nuestra presentación desde cualquier lugar. Totalmente recomendada.

Presentaciones de Google
Presentaciones de Google

Muchos de vosotros habréis oído hablar acerca de la alternativa de Google. Con Presentaciones de Google es posible crear presentaciones de forma completamente gratuita (se trata de la única herramienta de las mencionadas que no incluye un plan de pago). Además, la opción del gigante tecnológico destaca por características bastante llamativas, como el modo de trabajo en equipo. Y no solo eso, ya que es compatible con PowerPoint de Microsoft.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.