Ya es oficial: Xiaomi presenta Mi VR, las gafas de realidad virtual de la compañía

Mi VR

Ya os lo adelantábamos hace unos días: Xiaomi estaba apunto de presentar sus propias gafas de realidad virtual, un terreno inexplorado hasta el momento por la compañía china. Finalmente, la noticia ya tiene confirmación oficial, y es que desde Xiaomi acaban de anunciar la llegada de Mi VR, sus propias gafas de realidad virtual.

Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, nos encontramos ante un dispositivo que recuerda especialmente a modelos como las Google Cardboard o las Samsung Gear VR. Es decir, las Mi VR nos permitirán disfrutar de la realidad virtual utilizando nuestro smartphone, al contrario que modelos superiores en coste como las Oculus Rift (que funcionan sin necesidad de acoplar nuestro terminal). Si nos centramos en algunas de las principales características de las gafas, las Mi VR destacan por un elegante acabado en lycra, dejando atrás el cartón de las Google Cardboard o el plástico del modelo de Samsung.

Tal y como os adelantábamos, para utilizar las gafas de Xiaomi será necesario contar con un smartphone cuya pantalla esté entre las 4,7 y 5,7 pulgadas. En cuanto a su colocación, será de lo más simple: únicamente habrá que introducirlo en un espacio específicamente diseñado para ello y ajustarlo mediante una cremallera. Además, Mi VR incluirá un sistema de sujeción para que no estemos obligados a sujetar el dispositivo manualmente. Y no solo eso, ya que la compañía apostará por la personalización del dispositivo, ofreciendo varios coloridos diseños.

A pesar de que se desconoce el precio oficial (y su disponibilidad fuera de China), todo parece indicar quelas gafas de realidad virtual de Xiaomi se venderán por un precio cercano a los 7 dólares.

Link: Mi VR.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.