Google comienza a notificar en Android cuando un nuevo dispositivo se conecta a las cuentas

Notificaciones

Nunca hay que bajar la guardia en lo que respecta a la seguridad digital. Para facilitar dicha labor a los usuarios finales de dispositivos Android, Google comenzará desde ahora a notificarles cuando un nuevo dispositivo ha sido añadido a sus cuentas en Google a través de las notificaciones nativas en todos aquellos dispositivos Android que dispongan.

La idea es que los usuarios vean dichas notificaciones donde en el caso de ser esperadas, puedan descartarlas como a cualquier otra notificación, aunque si no son esperadas, si dichas notificaciones generan sospechas, puedan ir inmediatamente a revisar el historial de actividades de sus cuentas para conocer el dispositivo que se acaba de añadir junto a otros datos importantes como la IP, la ubicación desde donde se ha añadido, entre otras, para actuar en consecuencia y proteger sus cuentas del dispositivo sospechoso.

Desde Google entienden que los usuarios prestan hasta cuatro veces más atención a las notificaciones nativas de los dispositivos Android con respecto a los avisos que reciben a través de mensajes de correo electrónico. La nueva característica comienza desde hoy a desplegarse para todos los usuarios de Android a nivel global

Se trata, básicamente, de una opción más que pone en manos de los usuarios para mantener sus cuentas seguras y puedan actuar cuando algo sospechoso puedan estar sucediendo en sus cuentas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.