Algunos trucos de Pokémon Go que no conocías

¿Sabías que al cambiar de nombre algunos pokémon es posible evolucionarlos de forma diferente?, ¿que al bajar mapas con redes WiFi se ahorran datos a la hora de salir a la calle?, ¿que el color del círculo afecta a la dificultad durante la captura?… en nuestro nuevo vídeo os indicamos algunos consejos y trucos para que podáis capturar mejor a los clásicos personajes.


La fórmula de Pokémon Go ha tenido un éxito mayor de lo esperado, aunque no deja de ser una mezcla de conceptos de Ingress y FourSquare. Los usuarios se hacen campeones de gimnasios de la misma forma que antiguamente se hacían alcaldes de FourSquare, se cazan Pokémons como si de checkins se trataran, se recorren lugares físicos a lo ingress… pero han conseguido hacerlo todo con una buena estrategia, atrayendo la atención de grandes y pequeños, un punto clave para el éxito.

Por primera vez se ven a padres e hijos jugando con el móvil juntos por las calles, recorriendo puntos turísticos transformados en pokeparadas, “obligando” a andar para que los huevos muestren sus sorpresas.

Esperemos que no se trate de una moda pasajera de pocos meses, y que podamos seguir exprimiendo la fórmula durante mucho tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.