WiReboot, dispositivo que reinicia el router automáticamente si se pierde la conexión

WiReboot

Seguro que en más de una ocasión os habréis visto obligados a reiniciar vuestro router WiFi para corregir un fallo en su funcionamiento. Se trata de una acción bastante molesta y repetida por muchos usuarios a lo largo del planeta, pero, ¿y si el router pudiese reiniciarse automáticamente en caso de perder la conexión? Este es el objetivo de WiReboot, un producto que busca financiación en Kickstarter.

Tal y como afirman sus creadores, WiReboot es un dispositivo que facilita a los usuarios permanecer siempre conectados a Internet. Para conseguirlo, el producto se encarga de monitorear la conexión WiFi durante las 24 horas del día y reiniciará el router en caso de detectar cualquier problema. Compatible con el 95% de routers del mercado, WiReboot promete convertirse en un gadget imprescindible en nuestras vidas.

Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, WiReboot es un dispositivo de pequeño tamaño que tendremos que conectar a la alimentación a la fuente de alimentación del router. Llegados a este punto es interesante destacar la posibilidad de instalar módulos adicionales encargados de controlar aspectos como la temperatura y la humedad de la habitación (y enviarnos la información por email). Además, WiReboot cuenta con conectividad Bluetooth.

Es importante destacar el éxito de la campaña de crowdfunding de WiReboot. A falta de tan solo unas horas para el cierre de la misma, los creadores de WiReboot han conseguido recaudar más de 55.000 dólares canadienses de los 1000 que solicitaban para poner en marcha el procesos de producción. WiReboot estará disponible en septiembre de este mismo año por un precio de alrededor de 20 euros.

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.