4 aplicaciones gratuitas para escuchar y descubrir podcasts desde tu smartphone

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes páginas web relacionadas con el mundo de los podcasts, como Interviewed.io (que recopila los mejores podcasts de emprendedores) o audiosearch (un buscador de contenido en podcasts). En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar cuatro de las mejores aplicaciones para gestionar y descargar nuestros podcasts favoritos.

Knomad – iOS
Knomad-730x419

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Knomad, una app para iOS con enfoque social con la que compartir y descubrir podcasts de forma sencilla. A pesar de que no cuenta con versión para usuarios de dispositivos Android, se trata de una de las alternativas más interesantes que podemos encontrar. En general, una de las características más interesantes por las que destaca la herramienta es la posibilidad de encontrar podcasts relacionados con el que encontrar otros similares. Además, podemos seguir a otras personas y ver los programas que suelen escuchar.

AntennaPod – Android
AntennaPod

Se trata de una opción para Android bastante interesante. Si nos centramos en algunas de las principales características por las que destaca la aplicación, AntennaPod ofrece acceso instantáneo a millones de podcasts distintos. Además, es posible escuchar los podcasts en streaming o descargándolos en la aplicación.

Podcast Player – Android
Podcast Player

Nos encontramos ante otra de las alternativas más interesantes para aquellos que utilizan el sistema operativo de Google para dispositivo móviles. Con una interfaz basada en el ya característico Material Design, Player FM ofrece interesantes características a sus usuarios. Sin duda, uno de sus puntos fuertes es la compatibilidad con Chromecast, el dispositivo de Google para disfrutar de nuestro contenido en la televisión. Además, cuenta con sincronización entre varios dispositivos.

Jabbercast Podcast Player – iOS
Jabbercast

Jabbercast Podcast Player es una aplicación que destaca especialmente por su potencial. Al igual que Knomad, la app apuesta por el formato social, por lo que podremos descubrir podcasts interesantes con nuestros amigos. Además, no podemos dejar de mencionar la posibilidad de modificar el aspecto visual de la aplicación, ya que cuenta con diferentes y coloridos temas gratuitos.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.