Superbook convierte a cualquier teléfono Android en un completo ordenador portátil

Superbook

Hasta ahora se han llevado a cabo algunas iniciativas que buscaban convertir a los propios dispositivos móviles en el “cerebro” de sistemas de escritorio mediante el uso de un dock al que se le podían conectar un monitor de PC, teclado y ratón. Andromium Inc. ha optado por algo diferente, donde en lugar de apostar por un dock han apostado por una chasis de portátil con monitor HD de 11,6″, teclado físico, trackpad multitouch, batería con 8 horas de duración y capacidades de carga del teléfono integrados.

Este chasis recibe el nombre de Superbook y actualmente se encuentra en fase de financiación mediante crowdfunding en Kickstater, cuya campaña sigue todavía activa, con 21 días por delante, aunque ya ha superado con creces la meta fijada en 50.000 dólares, siendo a día de hoy uno de las pocas campañas más populares y activas en la categoría de tecnología.

La idea de Superbook es la de convertir a cada teléfono Android, siempre que sea compatible con USB-OTG, en el “cerebro” de Superbook, pasando a convertirlo en un potente y funcional portátil donde se puedan realizar todas las actividades cotidianas de estos dispositivos, incluyendo aquellas actividades que no se pueden realizar en los móviles debido al tamaño de sus pantallas. Al conectar el teléfono Android a Superbook, se activará una aplicación que permitirá a los usuarios obtener una completa experiencia de ordenador de escritorio.

Los usuarios podrán acceder a sus aplicaciones, archivos y contactos existentes en el teléfono sin necesidad de sincronización. Además, si los usuarios optan por cambiar de teléfono Android a un modelo más moderno, dicho teléfono también será compatible con Superbook, siempre que cuente con soporte USB-OTG, obteniendo la nueva capacidad de potencia en la experiencia que reciben.

La unidad más básica cuesta unos 99 dólares, 85 dólares para aquellos primeros usuarios que fueron a por él en plena campaña, encontrándose actualmente agotado. Los envíos se realizarán entre los meses de enero y febrero del próximo año a cualquier parte del mundo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.