Wikipedia para Android se rediseña para ser una app de lectura de noticias y artí­culos

Publicado el

Wikipedia-Android

La Fundación Wikimedia no quiere que las aplicaciones móviles de Wikipedia sean sólo aplicaciones destinadas a la consulta de hechos concretos y datos de manera puntual. A este respecto, y siguiendo a los cambios introducidos a principios del presente año en la versión para iOS, toca el turno ahora a la versión de Wikipedia para dispositivos Android, cuya nueva actualización posibilitará que los usuarios puedan tener acceso a una serie de contenidos que puedan leer cada dí­a allí­ donde deseen dentro de sus ratos libres.

En este sentido, se ha rediseñado la pantalla principal en la que se ha incluido una lista de contenidos conformada por noticias actuales de carácter internacional con enlaces a artí­culos relevantes en la Wikipedia, los cinco artí­culos más destacados del dí­a, la foto del dí­a seleccionada por los editores, un artí­culo destacado por los editores, recomendación de artí­culos en base a los artí­culos ya previamente leí­dos en la aplicación, posibilidad de leer aquellos contenidos que todaví­a se tengan pendientes, así­ como un artí­culo cualquiera elegido al azar.

Igualmente, hay una opción para ir a la página principal en el idioma preferido, y en cada contenido se incorpora la opción de poder ser compartido en medios sociales. Además, conforme se vaya desplazando hacia abajo en la lista, se podrá acceder a la relación de contenidos de dí­as anteriores. Los usuarios tendrán la capacidad de desechar aquellos contenidos que no desean acceder, e incluso podrán guardar aquellos a los que desea prestar atención más adelante, pudiendo acceder a los mismos incluso sin conexión a Internet.

Cabe señalar que tanto las noticias como los artí­culos destacados, por ahora, están disponibles en inglés. A este respecto, desde Wikipedia se está trabajando en ofrecer soporte para estos contenidos en otros idiomas, algo que podrán ver los usuarios «en breve». La actualización de Wikipedia para Android ya se encuentra disponible en Google Play Store.

Comparte en: