Documentos y Hojas de Cálculo de Google en Android ahora permiten integrar complementos

Publicado el

Complementos

No cabe duda de que los dispositivos móviles se están convirtiendo en auténticas herramientas de productividad, cada vez con más potencia, posibilitando la realización de cada vez mayor número de tareas en plena movilidad.

Google, consciente de esta situación, acaba de anunciar el lanzamiento de los complementos para las aplicaciones Documentos de Google y Hojas de Cálculo de Google en Android. La idea es que los usuarios puedan integrar funciones de terceros servicios en estas aplicaciones, mediante sus correspondientes complementos, para que puedan ser más productivos teniendo más capacidades a su alcance.

Por ahora sólo hay nueve complementos disponibles, ocho de ellos en asociación con terceros servicios, cuya lista es la siguiente: DocuSign, Google Classroom, ScanBot, Zoho CRM, AppSheet, EasyBib, Profesor Ayudante, ProsperWorks CRM y PandaDoc.

Los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a estos complementos bien a través del menú de complementos de ambas aplicaciones o bien a través de su propia colección en Google Play.

De esta manera, aquellos profesionales que usan cada vez más sus dispositivos móviles para llevar a cabo sus trabajos en lugar de permanecer largas horas en sus oficinas u otros centros de trabajo, ahora tendrán más posibilidades al alcance de sus manos para ser más productivos.

Comparte en: