All-in-One Messenger: diferentes servicios de mensajería unificados en esta app para Chrome

AllinOneMessenger

Os hablamos de Franz y recientemente de Rambox como opciones para disponer de los distintos servicios de mensajería en una misma aplicación. Hoy nos toca hablaros de All-in-One Messenger, una aplicación para Chrome que hoy llega a su versión 1.0. Con All-in-One Messenger tan sólo nos basta con tener instalado Chrome en nuestros equipos e ir a la Chrome Web Store para conseguir la aplicación de All-in-One Messenger de forma gratuita.

Una vez la tengamos instalada, los usuarios podemos usar los servicios de mensajería de WhatsApp, Telegram, Skype, Google Hangouts, Facebook Messenger, ICQ, Stram, WeChat, Yahoo Messenger, XMPP, Wire, GroupMe, Slack, HipChat, y muchos otros actualmente soportados, cada uno de ellos accesibles desde su respectiva pestaña una vez que la hayamos añadido a la aplicación. De esta manera, ante la creciente oferta de servicios de mensajería, se hace necesario aplicaciones como All-in-One Messenger para tenerlas bien centralizadas.

Alexander Flatter señala en ProductHunt que este proyecto se ha llevado a cabo en las últimas dos semanas, habiendo comenzado como un proyecto paralelo aunque han llegado a entusiasmarse con la idea. Respecto a la diferencia con Franz y Rambox, señala que además de ser una aplicación de Chrome, la misma pasa la aprobación de la Chrome Web Store, se actualiza automáticamente, e incluso las llamadas de Facebook Messenger funcionan a la perfección, entre otras ventajas, dejando claro la fiabilidad de esta aplicación frente a las otras dos plataformas mencionadas.

En cualquier caso, es una opción más a tener en cuenta a la hora de buscar una solución que permita tener diferentes servicios de mensajería en una misma aplicación. Evidentemente, ahora queda que ofrezca un buen rendimiento, algo que se verá sólo en la práctica, aunque gracias a las actualizaciones automáticas, esperemos que los problemas que puedan salir se puedan solventar en el plazo breve posible.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.