Snowden trabaja en carcasa de iPhone para detectar si alguien espía nuestro teléfono

Edward Snowden

Edward Snowden –conocido por haber destapado los casos de espionaje masivos por parte de la NSA– se encuentra trabajando en una carcasa para iPhone con la que detectar si alguien está espiando nuestro teléfono. Para conseguirlo cuenta con la ayuda del hacker Andrew “Bunnie” Huang.

Es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, la carcasa tan solo se trata de un concepto en el Snowden y Huang están trabajando. Aun así, ya han entregado el diseño en el MIT Media Lab. Tal y como hemos podido leer, el dispositivo del que os hablamos tendría el aspecto de una carcasa con batería tradicional, aunque incluiría una pequeña pantalla en la parte trasera donde se mostraría información de interés en caso de que alguien intente acceder al terminal.

Para instalarla sería necesario modificar el iPhone, ya que la carcasa dispone de cables que irían conectados al interior del teléfono a través de la ranura para tarjetas SIM. En cuanto se detecte la transmisión de datos recibiríamos un aviso mediante un mensaje o una alerta sonora. Y no solo eso, ya que el teléfono sería capaz de apagarse automáticamente. Al parecer, el objetivo de Snowden es ofrecer estos terminales modificados para proteger a los periodistas y otros trabajadores de los gobiernos. Debería haber un prototipo funcional a lo largo del próximo año.

Fuente: Bunnie Studios.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.