Snowden trabaja en carcasa de iPhone para detectar si alguien espí­a nuestro teléfono

Publicado el

Edward Snowden

Edward Snowden ”“conocido por haber destapado los casos de espionaje masivos por parte de la NSA”“ se encuentra trabajando en una carcasa para iPhone con la que detectar si alguien está espiando nuestro teléfono. Para conseguirlo cuenta con la ayuda del hacker Andrew «Bunnie» Huang.

Es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, la carcasa tan solo se trata de un concepto en el Snowden y Huang están trabajando. Aun así­, ya han entregado el diseño en el MIT Media Lab. Tal y como hemos podido leer, el dispositivo del que os hablamos tendrí­a el aspecto de una carcasa con baterí­a tradicional, aunque incluirí­a una pequeña pantalla en la parte trasera donde se mostrarí­a información de interés en caso de que alguien intente acceder al terminal.

Para instalarla serí­a necesario modificar el iPhone, ya que la carcasa dispone de cables que irí­an conectados al interior del teléfono a través de la ranura para tarjetas SIM. En cuanto se detecte la transmisión de datos recibirí­amos un aviso mediante un mensaje o una alerta sonora. Y no solo eso, ya que el teléfono serí­a capaz de apagarse automáticamente. Al parecer, el objetivo de Snowden es ofrecer estos terminales modificados para proteger a los periodistas y otros trabajadores de los gobiernos. Deberí­a haber un prototipo funcional a lo largo del próximo año.

Fuente: Bunnie Studios.

Comparte en: