Una niña de 10 años aprovechó una Poképarada para montar su propia empresa

Usuario Aimeebalamie en Reddit

Foto: Usuario Aimeebalamie en Reddit

Otro caso para agregar a nuestro decálogo de curiosidades de Pokémon GO así como a nuestra guía de inicio en el juego: Una niña de 10 años en Kentucky, Estados Unidos, ha puesto en marcha un puesto de bebidas en una Poképarada cerca a su casa, una brillante idea para aprovechar la fiebre y sed de muchos “Maestros Pokémon” por salir a las calles a atrapar a estos bichos y los artilugios virtuales regalados en dichos puntos de interés.

Claro, no siendo suficiente con lo ingenioso de la idea en general, Miranda, como se llama la niña, no se ha limitado en detalles. Para empezar, ha ocupado el amarillo, azul y rojo de los equipos a los que es posible optar dentro del juego para ofrecer asimismo su puesto y catálogo de snacks para cada grupo de usuarios. Por ejemplo, vasos, pitillos, bebidas, logos y snacks azules para el equipo azul, además de un lado de la mesa con dicho tono.

El resto tiene que ver con la decoración artesanal basada en elementos de Pokémon GO, incluyendo el título de Pokéstop Shop (Tienda Poképarada) y la insignia de los equipos pintada a mano también. Mientras, usuarios de Reddit, donde se ha compartido la historia y las fotos, le han sugerido más ideas para enriquecer su negocio como poner tres tarros de propinas con un letrero que invite a depositar un “voto” por el mejor equipo y ofrecer un punto de carga de batería para móviles.

Un último detalle: Antes del juego, ella ni sabía qué era Pokémon; Ahora, hasta en franquicias piensa.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.