Dos alternativas para hacer y compartir capturas de pantalla de forma sencilla

A lo largo del día somos muchos los que vamos haciendo capturas de pantalla para compartir información de interés con familiares, amigos y compañeros de trabajo. A pesar de ello, se trata de una tarea que a menudo lleva más tiempo del que debería. Es por ello por lo que hemos decidido recomendar dos herramientas para hacer y compartir capturas de pantalla en cuestión de unos pocos segundos.

Gyazo
Gyazo

Se trata de una de las herramientas más conocidas. Una vez descargada, Gyazo nos permite guardar capturas de pantalla, gifs animados y sitios web que podremos compartir a través de Internet en cuestión de pocos segundos. En general, su funcionamiento es de lo más sencillo. Solo tenemos que hacer un clic para capturar la pantalla y al soltar el botón la imagen se subirá automáticamente a Internet. De esta forma solo hay que pegar el enlace que se habrá copiado automáticamente en el portapeles para compartir la captura. Una de sus ventajas es la gran cantidad de plataformas con las que es compatible.

ShareX
ShareX

ShareX es otra de las alternativas más utilizadas. Gratuita y open-source, ShareX nos permite capturar o grabar cualquier zona de la pantalla, dándonos la opción de guardar el archivo resultante en el portapapeles, disco duro o en una gran cantidad de plataformas de almacenamiento online. Se trata de una herramienta ideal para los usuarios más exigentes. Aun así, hay que tener en cuenta que solo está disponible para usuarios de ordenadores con Windows instalado.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.