Google lanza nuevas herramientas para descubrir obras de arte con Arts & Culture

Publicado el

Arts & Culture

El  Instituto Cultural de Google es por excelencia uno de las mejores herramientas online para descubrir diferentes matices del arte y la cultura. Pero el equipo de Google quiere ir por más y ha renovado completamente esta propuesta.

Tal como lo han anunciado hoy, ahora podemos descubrir nuevas joyas de arte en el nuevo sitio web y app de Google Arts & Culture, y muchas nuevas herramientas y funciones.

En la app móvil encontraremos nuevas herramientas que nos permitirán descubrir los tesoros culturales alojados en más de mil de museos internacionales. Podemos buscar cualquier objeto, utilizar colores y descubrir estilos en las obras de arte.

También podemos valernos de la lí­nea de tiempo para ver por ejemplo, la evolución de las obras de un artista. Y aquellos que tengan Google Cardboard pueden disfrutar de un recorrido virtual por escenarios artí­sticos de diferentes épocas.

También han integrado algunas funciones como el Identificador de Arte, que permite que obtengamos información en tiempo real de cualquier obra en exhibición al visitar de manera fí­sica un museo.

Por el momento, esto solo está disponible para utilizarla con algunas galerí­as de arte, pero piensan a extenderlas a más museos en el futuro.

Así­ que si quieres disfrutar de todo lo que ofrece Google Arts & Culture, puedes visitar su sitio web, su canal de YouTube, o descargar su app móvil para iOS o Android.

Publicado en
Etiquetado
arte

Comparte en: