Varias alternativas gratuitas para dibujar en smartphones y tablets

Gracias a la amplia variedad de aplicaciones disponibles en tiendas como la App Store y Google Play, a día de hoy podemos encontrar aplicaciones para casi todo. En esta ocasión hemos decidido recopilar varias de las mejores alternativas gratuitas para dibujar desde smartphones y tablets.

PaperiOS
Paper

Disponible únicamente en la App Store, Paper de Fifty Three es una de las aplicaciones para dibujar y realizar bocetos más completas que podemos encontrar. Además, en una de las actualizaciones más recientes, la aplicación ha recibido una función para tomar notas. En general, su funcionamiento es de lo más sencillo e intuitivo, por lo que resulta ideal para plasmar conceptos con comodidad.

Autodesk SketchBookiOS | Android
Autodesk SketchBook

Aunque está disponible de forma gratuita, es importante tener en cuenta que hay una compra in-app de 4,99€ con la que acceder a herramientas adicionales. Tal y como afirma la compañía, se trata de una app de dibujo y pintura diseñada para usuarios de todos los niveles de habilidad. Esto es posible gracias a la sencillez de uso de la aplicación y a la enorme variedad de herramientas disponibles. Sin duda, una opción muy muy a tener en cuenta.

ArtFlowAndroid
ArtFlow

Compatible únicamente con dispositivos Android, ArtFlow es una aplicación gratuita bastante interesante para todos aquellos que quieran convertir su tablet en un cuaderno de dibujo. La aplicación cuenta con más de 70 pinceles y otras herramientas con las que dar vida a nuestras creaciones. Muy interesante para dar rienda suelta a la creatividad.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.