Google estaba trabajando en su propio casco de realidad virtual autónomo

2016-05-18_15-44-32

Acorde a un informe de recode, Google se encontraba trabajando en el desarrollo de su propio casco de realidad virtual autónomo de alta gama similar a los que ya lanzaron compañías como HTC con Vive o Facebook con Oculus, pero al parecer, Google se ha echado atrás recientemente, según fuentes cercanas al proyecto.

El desarrollo surgió a través del laboratorio Google X, ahora llamado X y perteneciente a Alphabet Inc., matriz de Google, con 50 empleados al frente del mismo, donde además, se estaba creando un sistema operativo propio independiente.

Google ha declinado hacer comentarios al respecto pero este movimiento parece apuntar a que Google no está ya interesado en crear dispositivos costosos, donde en su lugar pretende centrar sus esfuerzos en la realidad virtual móvil.

En este sentido, tenemos que recordar que en el pasado Google I/O 2016 anunció el lanzamiento de Daydream, su nueva plataforma de realidad virtual basada en Android, la cual estará disponible en el mismo momento en el que se lance la versión estable de Android Nougat.

En cualquier caso, es lógico pensar que Google prefiere basarse en Android para la realidad virtual, debido a su larga trayectoria de desarrollo llegando a su actual estado de madurez, que crear un sistema operativo independiente que luego que hay que mantener y esté enfocado sólo en un dispositivo de alto coste.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.