4 aplicaciones gratuitas para editar fotografías desde tu smartphone

A pesar de que hace tan solo unos años era impensable editar fotografías desde dispositivos que pudiésemos sostener con una sola mano, hoy en día podemos encontrar un gran número de aplicaciones para editar fotografías desde nuestro smartphone, obteniendo resultados profesionales de forma completamente gratuita. A continuación, os dejamos con cuatro de las herramientas más llamativas que podemos encontrar en la App Store y Google Play.

VSCO – iOSAndroid
VSCO

Disponible para dispositivos iOS y Android, se trata de una de las aplicaciones de edición de fotografías más populares. Si nos centramos en algunas de sus principales características, VSCO cuenta con una enorme cantidad de ajustes preestablecidos móviles con los que obtener acabados completamente profesionales. Además, la app permite ver el contenido subido por otros usuarios.

Snapseed – iOSAndroid
Snapseed

Se trata de una aplicación creada por Google que podéis descargar de forma completamente gratuita. El objetivo que persigue la compañía con el lanzamiento de esta herramienta es facilitar la mejora de las fotos de los usuarios. Además de contar con un gran número de filtros para dar estilo a las fotografías, Snapseed nos permite utilizar diferentes herramientas para recortar, girar o transformar las imágenes.

Polarr – iOS | Android
Polarr

Nos encontramos ante una herramienta de lo más interesante si lo que queremos es ajustar aspectos como el color (temperatura, intensidad, etc.), la luz (contraste, sombras, blancos y negros, etc.), la lente (distorsión) o tonificación (tono de equilibrio), entre muchos otros. La app cuenta con diferentes máscaras de color y permite personalizar el espacio de trabajo.

Photo Editor de Aviary – iOS | Android
Photo Editor de Aviary

Sin duda, una de las principales ventajas de la herramienta de retoque fotográfico de Aviary es su sencillo funcionamiento. Además de poder aplicar todo tipo de filtros, la aplicación destaca por permitirnos añadir pegatinas y marcos, una característica con la que darle un acabado divertido a nuestras imágenes.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.