Snapchat presenta “Memories” como colección personal de momentos favoritos

Memories-snapchat

Snapchat está a punto de perder parte de su carácter de servicio de publicaciones efímeras con el lanzamiento de “Memories”, una nueva característica que aparecerá durante el próximo mes “o así” de forma selectiva, según indica la compañía.

“Memories” es definido como una “colección personal de momentos favoritos que vive debajo de la pantalla de la Cámara”. Para acceder a dicha colección, los usuarios tan sólo tendrán que deslizar hacia arriba desde la opción Cámara para ver todas sus capturas e historias guardadas en la nueva característica.

El propio servicio asegura que ninguna de las fotografías o vídeos serán guardados en los álbumes de fotos de los propios dispositivos, de modo que estos contenidos se alojarán de manera segura en los servidores de Snapchat, además de evitar saturar la capacidad de almacenamiento de los propios dispositivos.

Los usuarios podrán acceder a capturas o historias específicas de forma rápida a través de la función de búsquedas. También tendrán la posibilidad de crear nuevas historias partiendo de las capturas que dispongan, e incluso podrán combinar diferentes historias en una más larga, entre otras posibilidades.

Snapchat señala que es un gran cambio para su servicio, por lo que comentamos al principio, por lo que quieren asegurarse de que la nueva característica funcione sin problemas.

Recordar que Snapchat ha superado recientemente el número de usuarios activos mensuales en relación a Twitter, e incluso esta misma semana hemos conocido que el servicio, que en principio era usado por los más jóvenes, ahora también está siendo usado de forma habitual por mayores de 25 años, algo también a tener en cuenta.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.