Impresionante mapa interactivo con las emigraciones e inmigraciones

Publicado el

emigración Colombia

¿Cuántas personas emigraron en Colombia en 2015?, ¿y en España?, ¿dónde fueron?, ¿cuántos inmigrantes hay en Italia?, ¿cuántos de ellos son españoles?… estas y miles de preguntas más pueden responderse en iom.int, un fantástico mapa interactivo donde solamente tenemos que pulsar en el paí­s deseado para obtener la información que queremos.

En el mapa existe un interruptor «in/out» en la parte superior, botón que nos ayuda a ver los datos de inmigración y emigración de cada uno de los paí­ses del planeta.

Podemos ver cómo los colombianos emigran a Venezuela, cómo emigraron 12 millones de mexicanos a Estados Unidos, cómo los españoles prefieren emigrar a Francia, mientras que los principales inmigrantes de España siguen siendo los rumanos y los marroquí­es. La cantidad de información es enorme, aunque de momento solo muestran datos de 2015.

En la misma página indican la fuente de los datos, información que ha sido guardada en su base de datos principal para poder generar los informes gráficos cuya consulta recomendamos para entender cómo se mueve el mundo actualmente.

Si queréis comparar los datos con los de 2007, podéis visitar migrationsmap.net, donde el mapa es más intuitivo, aunque no más atractivo.

mapa

Para más datos, gráficas e informes elaborados, siempre es importante consultar migrationpolicy.org, aunque en ese caso la interacción desaparece completamente.

Publicado en
Etiquetado
emigracióninmigración

Comparte en: