Google compra empresa especializada en reconocer objetos

Moodstocks

El reconocimiento de objetos y de rostros en las aplicaciones de Google no es ninguna novedad. Si sois usuarios de Google Photos, por ejemplo, ya habréis visto que es capaz de reconocer los rostros de las personas que aparecen en las fotografías, siendo incluso posible buscar por nombre de dichas personas después de que asociemos cada rostro a un nombre determinado. La app Google Goggles, por otro lado, reconoce objetos desde hace años, obteniendo información de Internet cuando enfocamos cualquier cosa con la cámara del móvil.

Pero Google no quiere parar aquí, quiere mejorar.

Anuncia hoy la compra de la empresa francesa Moodstocks por una cantidad no especificada. Los profesionales de la empresa comenzarán a trabajar en la sede de Google de París, mejorando los sistemas de reconocimiento de objetos con su famosa API para móviles.

Moodstocks siempre ha tenido como objetivo usar los sensores de los móviles para poder reconocer objetos de todo tipo a alta velocidad, tal y como se puede ver en el vídeo de presentación:

La empresa tenía una app comercial llamada Overlay que ayuda a identificar ropas y muebles en revistas usando el móvil, ofreciendo una opción para realizar la compra desde allí mismo.

Entre otras cosas, Google pretende incluir la tecnología en Google photos, por lo que dentro de poco podremos buscar “zapatos”, “ventanas” o cualquier otra cosa dentro de nuestra colección de miles de imágenes, para obtener resultados aún más exactos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.