Un dispositivo que transfiere fuentes y colores de nuestro entorno al ordenador

Publicado el

Spector es un dispositivo creado por una estudiante de diseño, que permite capturar colores y fuentes que encontramos en el mundo real para llevarlos al entorno digital.

Por ejemplo, si vemos una tipografí­a que nos gusta en un letrero , podemos capturarlo con Spector y automáticamente se reflejará en InDesign. Nos dirá el nombre de la fuente y otra serie de datos.

Spector

O si queremos saber el color exacto de un objeto que encontramos en una revista para utilizarlo en nuestra paleta de colores, podemos utilizar este dispositivo que captura la imagen y gracias a sus algoritmos puede traducir los valores de los modelos RGB y CMYK.

La dinámica es muy simple, solo apretamos el botón y su cámara interna captura una fotografí­a para el algoritmo interprete la información y la transfiera al ordenador mediante Bluetooth. Por supuesto, cuenta con un tipo de almacenamiento que nos permite guardar la información hasta que estemos frente al ordenador.

La idea tras este proyecto es evitar la frustración que tienen los diseñadores cuando trabajan en proyectos digitales y offline, ya que no se reflejan los mismos resultados.

Por el momento, Spector es un prototipo por lo que aún no lo encontraremos en el mercado. Quizás en el futuro encontremos una herramienta similar que ayude a los diseñadores a traducir lo que ven en el mundo real al digital.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: