Llega Youtube Kids a España

youtube kids

Youtube Kids lleva ya varios meses siendo una de las aplicaciones más populares en Estados Unidos, México, Argentina… llegó la semana pasada a Brasil, y el día 13 de este mes será la presentación oficial de la aplicación en España.

Hace pocas semanas, en marzo, os contamos con detalle cómo funciona Youtube Kids, una aplicación independiente dentro de Google Play que permite a los niños acceder a miles de vídeos de diversas categorías.

Los padres podemos gestionar el contenido que será visible, así como denunciar algún vídeo que no debería estar allí. En la sección de configuración podemos indicar si los vídeos deseados serán para niños muy pequeños o para niños mayores, aunque solo existen esos dos grupos.

Youtube Kids tiene una interfaz extremadamente sencilla de usar, limpia y directa. El objetivo es permitir que los niños puedan usar la app desde el móvil sin que los padres tengan que preocuparse con exceso de anuncios publicitarios o contenido no adecuado, siempre con la opción de enviar los vídeos a la TV usando ChromeCast.

El día 13, en Madrid, será la presentación de la plataforma a los medios, por lo que estad atentos a Google Play, la app abrirá sus puertas dentro de pocos días.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.