Un dron diseñado para ayudar a jugadores de tenis

Publicado el

TENIS

Ayer vimos a un robot que escribí­a artí­culos deportivos, y ahora vemos un dron que lanza pelotas de tenis.

Se trata de un proyecto de Virgin Active, un dron capaz de lanzar pelotas desde el aire para que los jugadores puedan entrenar sus golpes desde diferentes ángulos, tal y como se puede ver en el ví­deo inferior:

El «The Drone ovic» es capaz de usar diferentes ángulos en el lanzamiento, y dispone de una cámara 4K para poder grabar el momento en el que el tenista realizar su golpe, imprescindible para poder analizar el movimiento posteriormente.

Ya está siendo usado para entrenar a Novak Djokovic, jugadora servia, la que aparece en el ví­deo, donde también podemos ver como la linea que sujeta a la bola con el dron es tan sumamente fina que parece que la pelota está flotando en el aire.

Interesante y moderna forma de practicar, aunque de momento no se usa ningún recurso que aumente la potencia de la misma, dependiendo únicamente de la fuerza de la gravedad.

Si el asunto tiene éxito, es posible que sigan desarrollando la idea para, quien sabe, tener un dron capaz también de devolver las pelotas de los deportistas.

Publicado en
Etiquetado
drontenis

Comparte en: