Facebook prueba herramienta para que los usuarios recauden fondos para causas benéficas

Publicado el

Facebook

Todo parece indicar que Facebook pretende facilitar la recogida de fondos para diferentes organizaciones y causas benéficas a través de Internet. Para ello, la red social se encuentra probando una herramienta con la que los usuarios de Facebook podrán crear eventos destinados a recaudar fondos para causas benéficas desde sus propios perfiles.

En concreto, la red social permitirá que los usuarios soliciten donaciones destinadas a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro previamente verificadas por la compañí­a, de entre las que podemos destacar The Nature Conservancy, Alzheimer’s Association y Oxfam. Una de las caracterí­sticas más interesantes acerca de esta novedad es que las donaciones se podrán realizar desde la propia página de Facebook, sin dirigirnos en ningún momento a un sitio web externo.

Tal y como afirman desde Facebook, el motivo es que son muchos los usuarios que se decantan por realizar una donación si el proceso se lleva a cabo a través de una web que conocen, ya que les inspira una mayor confianza. Además, el hecho de que sea un amigo, familiar o compañero de trabajo quien solicite nuestra colaboración podrí­a aumentar la probabilidad de que aportemos una donación a la causa. Por el momento, la herramienta únicamente está disponible para un reducido grupo de usuarios de los Estados Unidos, aunque todo parece indicar que la red social está planeando aumentar su disponibilidad próximamente.

Fuente: USA TodayMashable.

Comparte en: