La primera gran actualización de Windows 10 llegará el próximo 2 de agosto

Publicado el

Crédito imagen: Blog de Windows
Crédito imagen: Blog de Windows

Ahora sí­ que sí­, ya es oficial: la primera gran actualización de Windows 10, llamada Anniversary Update, llegará el próximo 2 de agosto a los dispositivos Windows 10.

Así­ lo ha confirmado la propia compañí­a a través de su comunicado oficial en la que ha aprovechado la ocasión para recordar que aquellos dispositivos que aún no tengan Windows 10 aún tiene hasta el próximo 29 de julio para proceder a su actualización gratuita, y por tanto, poder recibir la primera gran actualización de forma gratuita a partir del 2 de agosto.

Respecto al número de dispositivos que ya disponen de Windows 10, acorde a Microsoft, ya es de 350 millones. Y como ya sabemos, Windows 10 actúa ahora como servicio y no como sistema operativo, una visión diferente por la que la compañí­a irá ofreciendo nuevas capacidades, además de los parches correspondientes, a través de las actualizaciones que vayan lanzando.

En este sentido, la primera gran actualización viene surtida de una serie de novedades, entre las cuales está la plataforma Windows Ink, mejoras en Cortana, mejoras en Microsoft Edge en cuanto a consumo eléctrico, soporte para extensiones y mejoras de accesibilidad, además de mejoras se seguridad para usuarios particulares y empresas, e incluso con novedosas experiencias para el mundo de los juegos y para la productividad en las aulas.

A modo de anécdota, desde ayer ya se sabí­a que la actualización para Windows 10 vendrí­a el 2 de agosto debido a una publicación accidental en la que no se ha desarrollado el contenido del mismo. Hoy ya es oficial y ya conocemos los aspectos básicos de la primera gran actualización, donde además se incluye la oferta de descuentos en la compra de dispositivos concretos a modo de celebración del lanzamiento de dicha actualización.

Comparte en: