Google y el centro Knight abren curso gratuito sobre Herramientas Digitales para el Periodismo de Datos

periodismo de datos

Excelentes noticias para reporteros, editores, infografistas, programadores y cualquier persona que tenga un interés especial en la temática de los datos.

Google se ha asociado con el Centro Knight para abrir hoy las inscripciones al curso gratuito “Herramientas Digitales para el Periodismo de Datos”, curso online gratuito que será impartido por la periodista y veterana instructora Sandra Crucianelli, en español, desde el 25 de julio al 28 de agosto de 2016, constando de cinco módulos semanales.

El curso ofrece conocimientos sobre periodismo de datos, y enseña varias herramientas digitales y técnicas que pueden ser usadas para encontrar y procesar datos para notas periodísticas. Sobre los asuntos tratados comentan:

[…] aprenderemos a rescatar datos de la web, a extraer datos desde formatos cerrados y convertirlos en datos abiertos, así como gestionar ese gran caudal de información en sets de datos, compartirlos en la nube, contar historias de interés periodístico a partir del análisis de los datos y obtener visualizaciones interactivas sencillas que permitan una mejor comprensión de la historia que se cuenta a la audiencia.

Podremos también aprender a explorar bases de datos internacionales, datos que pueden encontrarse en Socrata, por ejemplo, cuyos contenidos aprenderemos a gestionar para poder extraer datos con eficiencia.

Podéis hacer la inscripción desde este enlace.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.